- Papito me faltaría adjetivos para calificarte,
- Tú eres el sueño de toda hijita de papá,
- Te escondes bajo la apariencia de una cara seria, de un cuerpo fornido, de unos puños inmensos, que los muestras cuando piensas o crees que me hacen daño.
¡Si te conocieran!
- Solo un poco como creo conocerte Yo.
- Conmigo la ternura, dulzura y delicadeza características especiales que brotan de tus sentidos - Nunca me hiciste faltar –
- Cuando cierro los ojos, mi mente proyecta todos los recuerdos que aun están bien remarcados en mi interior.
- Aún te veo sentado sobre mi cama, escuchando lo que todavía retumba en mis oídos, tu voz incomparable, que no existe canción de cuna más linda como la que tú me cantabas, ni tampoco existe narrador de cuentos más sabio como tú.
- La paciencia que tenías y tienes para conmigo nadie la podrá superar.
- Siento las caricias que me hacías cuando me lavabas los pies y te veo colocándome las medias de colegio.
- Los Abriles de tus vacaciones los dedicabas por entero a mí, me llevabas en tus hombros hasta la escuela, y me sentía orgullosa de lo que hagas, me sentía protegida, a nada le temía cuando junto a ti.
- Papito tú serás inimitable, no hay ni habrá un hombre más consentidor que tú, bastaba que abra la boca para que cumplas todos mis deseos.
- Tú eres mi eterno “PAPANOEL”,
- Contigo todos los días del año son Navidad,
- Como quisiera nunca haber crecido y siempre tenerte conmigo, mimándome y consintiéndome todas mis malcriadeces y escuchar siempre que me llames “SAMARRA”
- Nunca olvidaré aquella noche de invierno que no te importó la lluvia y el frío penetrante, y cumpliste una vez más otro capricho.
- Una armónica que aún guardo con recelo y que tú fuiste el primero en estrenar y recuerdo que aquella triste melodía que tocaste arrancó un llanto incontenible de mis ojos.
- Hoy ya tengo 20 años y sigues cumpliendo todos mis deseos y porque no decirlo todos mis caprichos.
- Papacito definitivamente a ti te han sacado de un cuento de hadas, como los que tú me contabas, donde para ti Yo soy el personaje principal.
- Y donde para mi tú siempre serás el REY – MI REY - y el REY de este palacio que es nuestro hogar.
- Hoy cuando te observo, y miro tus hilos de plata que adornan tu cumbre, y han pasado los años y Tú el mismo sigues siendo.
- Hoy me digo, cuando sigan pasando los años y los hilos se conviertan en tupidas madejas de plata Yo estaré siempre a tu lado como tú lo estuviste al mío.
- Te daré mi hombro como tú un millón de veces me diste el tuyo y te lo daré para que apoyes tu cansancio.
- Orgullosa caminaré llevándote de brazo.
- Para que me envidien y poder decir en voz alta:
“QUE SOLO YO TENGO UN PADRE Y QUE ES MI REY”
17 de Octubre de 1994
12:30 pm